Tenis

Sharapova es superada por Halep y da adiós al Premier de Pekín

El miércoles, María Sharapova cerró su participación en el Premier de Pekín, en China. La ex número uno del mundo y actual 104ª del ranking mundial fue superada por la rumana Simona Halep, sub-líder de la WTA, que ganó por 2 sets a 0, con doble 6/2, y fue a los cuartos de final.
Durante el partido, Sharapova tuvo dificultades para confirmar sus juegos de servicio, sufriendo cinco saltos, siendo tres en el primer set y dos en el segundo. De esa manera, Halep controló el duelo y administró la ventaja, triunfando en una hora y 14 minutos.
Esta fue la octava vez que las tenistas se enfrentaron, pero sólo la primera con victoria de la rumana. Antes de la confrontación en Pekín, se habían encontrado en el debut del Abierto de Estados Unidos en agosto, con la rusa llevando la mejor. La próxima adversaria de Halep será la ganadora del duelo entre Agnieszka Radwanska y Daria Kasatkina.
Por su parte, la actual campeona de Roland Garros, Jelena Ostapenko, despachó a la australiana Samantha Stosur por 6/3 y 7/5 y encara a Shuai Peng en los cuartos. Elina Svitolina derrotó a Ashleigh Barty por 6/4 y 6/2 y se enfrenta a Elena Vesnina.
Dimitrov y Kyrgios ganan en Pekín
En el ATP 500 de Pekín, disputa masculina, el búlgaro Grigor Dimitrov venció un duelo disputado contra el argentino Juan Martín del Potro, con parciales de 7/6 (8-6) y 7/5. En los cuartos de final, el adversario de Dimitrov será el español Roberto Bautista Agut.
Por su parte, Nick Kyrgios necesitó tres sets para despachar al alemán Mischa Zverev. El australiano triunfó de vuelta, por 3/6, 6/2 y 6/2, y mide fuerzas con el belga Steve Darcis en los cuartos. Recientemente, los tenistas se enfrentaron por la semifinal de la Copa Davis. En la ocasión, Kyrgios se llevó la mejor, pero fue Bélgica quien avanzó a la decisión.
Cilic y Goffin siguen fuertes en Tokio
En el ATP 500 de Tokio, más favoritos se aseguraron en la próxima fase. Marin Cilic no tuvo mayores problemas para golpear al japonés Yasutaka Uchiyama por 6/3 y 6/4. En los cuartos de final, el oponente del croata será el estadounidense Ryan Harrison.
Quien también avanzó fue David Goffin. A pesar de una primera parcial equilibrada, el belga envió al español Feliciano López por 7/5 y 6/1. En las octavas, Goffin se prepara para encarar al australiano Matthew Ebden. En la última semana, el belga conquistó su tercer título de la carrera al ser campeón del ATP 250 de Shenzhen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *