FC Barcelona Fútbol

El Atlético de Madrid golea en Sevilla y sigue siete puntos del FC Barcelona

El Atlético de Madrid se mantuvo ayer a siete puntos del líder FC Barcelona, ​​y con otros siete del Real Madrid, al golear un “desastrado” Sevilla por 5-2, en el encuentro de la 25ª jornada de la Liga española.
El francés Antoine Griezmann (foto) fue la gran figura del encuentro, al marcar tres goles, a los 42, 51 y 81 minutos, el segundo de penal, y hacer la asistencia para el de Koke, a los 65, en una goleada iniciada por Diego Costa, a los 29.


La formación local hasta comenzó bien y creó la primera ocasión flagrante, pero, tras casi media hora de equilibrio, desapareció, tras el primer gol, oferta del argentino Banega. El compatriota Mercado también ‘dio’ uno, el cuarto.
En la parte final, el Sevilla, que cayó al sexto lugar de la tabla, con 39 puntos, siendo superado por el Villarreal, aún atenuó el ‘tamaño’ del desaire, con tiros de Pablo Sarabia, a los 85 minutos, y del ex benfiquista Nolito a los 89.
Antes, el Valencia, cuarto clasificado, se mantuvo a dos puntos del tercero, el Real Madrid, al vencer por 2-1 en la recesión a la Real Sociedad.
Un ‘bis’ de Santi Mina, que marcó a los 34 y 68 minutos, y alguna suerte sellaron el tercer triunfo consecutivo del equipo de Gonçalo Guedes, que salió a los 73 minutos, mientras que Mikel Oyarzabal apuntó el intento de la formación vasca a los 54.
La formación ‘ché’ pasó a contar 49 puntos, contra 51 del Real Madrid, tercero, que el sábado goleó por 4-0 en la recesión al Alavés, mientras que la Real Sociedad se mantuvo con 29, 10 por encima de la línea de agua, en el lugar 14.
En los otros dos partidos del día, los guardias fueron los protagonistas, con Asenjo a parar dos penales y Kepa uno, garantizando los triunfos de Villarreal (1-0 al Getafe) y Athletic (2-1 al Málaga), respectivamente.
En Villarreal, los locales se adelantaron luego a los tres minutos, por el turco Enes Unal, pero el Getafe tuvo dos ‘enormes’ ocasiones para llegar a la igualdad, en dos castigos máximos.
Pero a los 36 minutos, Asenjo detuvo el remate de Angel y, a los 51, hizo lo mismo en la respuesta al intento de Jorge Molina, siendo así determinante en el triunfo del Villarreal, que saltó al quinto puesto, con 41 puntos.
En Bilbao, la linterna-roja Málaga fue el primero en marcar a los 13 minutos, por el marroquí Youssef En Nesiry, pero, en la primera parte, el Ahtletic se convirtió en el resultado, por Markel Susaeta, a los 17, y Mikel San Jose, 44.
En la segunda parte, En Nesiry podría haber empatado, pero vio su gran penalidad ser detenida, de forma espectacular, por Kepa, a los 61 minutos. El marroquí acabaría expulsado, por acumulación de amarillos, a seis minutos de los 90 reglamentarios.
Con este triunfo, el Athletic saltó al puesto 12, con 31 puntos, mientras que el Málaga se mantuvo en la última posición, con sólo 13.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *