FC Barcelona Fútbol

Barcelona derrota a Getafe, triunfo del Real Madrid sobre el Atlético en Derby

Las dos superpotencias de la Liga, aunque tienen partidos diferentes en diferentes circunstancias, salieron con idénticos resultados y dejaron la parte superior de la tabla intacta después de la ronda 29 de La Liga. Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid derrotaron a sus oponentes dos el sábado. El Barça recibió al Getafe, un equipo que no ha capturado tres puntos en más de un mes, mientras que el Real se enfrentó a un equipo más fuerte del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Desafortunadamente para el Barça, el capitán Carles Puyol aún no había sido herido y ahora perdió al lateral derecho Eric Abidal. Abidal se sometió a cirugía la semana pasada para extirpar un tumor que se encontró en el hígado. Tanto Getafe como Barcelona salieron en camisetas para mostrar buenos deseos al incondicional defensivo francés. La multitud en el Camp Nou también vitoreó al minuto 22 (el número de Abidal es 22) durante cada mitad.

Desafortunadamente para el Getafe, el Barça estaba motivado.

El equipo de Pep Guardiola tuvo un par de oportunidades impresionantes desde el comienzo. El máximo anotador de la Liga, Lionel Messi, tuvo una patada de cabeza salvada por el portero del Getafe Jordi Codina y el joven delantero español Bojan Krkic, jugando para el lesionado Pedro, envió un tiro desviado.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que Barcelona estuvo en el tablero. En el minuto 17, Los Blaugranes recibió un tiro de esquina a la izquierda de la red Getafe. El balón fue enviado al otro lado de la caja y después de un disparo fallido del Barça, fue despejado por un cabezazo de Getafe. La autorización fue bastante pobre y se encontró directamente al pie del brasileño Dani Alves.

Desde casi 30 yardas, Alves soltó un temporizador que se transformó en un howlitzer y encontró la red lateral. Codina no tenía ninguna posibilidad de detenerlo. El Barça subió 1-0.

Un poco más de 30 minutos después, el antes mencionado Krkic anotó el segundo gol del Barcelona. El jugador de 20 años ahora tiene un gol en cada una de las dos últimas apariciones y cinco en la Liga.

Barcelona prácticamente tenía el juego en la bolsa después del gol de Alves. Por supuesto, debido a las lesiones, Guardiola se vio obligado a mezclar el once inicial, pero no obstante, el Barça todavía tenía su típica posesión del 70% mientras superaba al Getafe en 14 a seis. Getafe fue superado, pero logró hacer el marcador final de dos con un gol de Manu en el minuto 88.

Momentos después de la llegada del Barcelona Getafe, el Real Madrid se enfrentó en el derbi madrileño frente a un equipo del Atlético de Madrid que no lo logró.

No hubo muchos cambios en la alineación del Real Madrid ya que la jugada recientemente impresionante del delantero francés Karim Benzema ha hecho que la selección de delanteros de José Mourinho sea mucho más fácil. Benzema ha estado en llamas en los últimos siete partidos para Los Merengues, anotando un absurdo nueve goles en el período previo al partido del sábado pasado.

Casi de la misma manera, los jugadores de mesa de La Liga, el Barcelona, ​​pudieron ganar; El Real Madrid le quitó sus tres puntos al Atlético.

Comenzado por un gol temprano, sin sorpresa, Karim Benzema, seguido 20 minutos más tarde por un conteo del mediocampista alemán Mesut Özil, el Madrid pudo mantener el ritmo de sus rivales.

El partido fue un poco más cercano que el Getafe Barça empatado, con Atlético controlando la posesión del 45% del juego al 45% del Real Madrid y el primero con 16 tiros (nueve en la red) a los 17 tiros del Real (ocho en la red). Los números en realidad podrían apuntar a una ventaja del Atlético, pero este no era el caso ya que las posibilidades del Real eran mucho más amenazantes.

Para el Real, el mediocampista español Xabi Alonso encontró al nacional alemán Sami Khedira en las entrañas del mediocampo del Atlético. Khedira se lo tocó a un Benzema que se coló en una escapada y se lo puso fácilmente el talentoso arquero del Atlético David De Gea. Real tuvo varias oportunidades iniciales antes de que Benzema pusiera el primero fuera.

El objetivo de Özil fue un poco más impresionante. Benzema encontró al extremo portugués Cristiano Ronaldo en el centro de la caja del Atlético, pero Ronaldo fue tackleado desde atrás, lo que permitió que el balón continúe hasta casi la otra línea lateral. Para disgusto de Ronaldo, el árbitro jugó ventaja. Ciertamente funcionó para Real. El lateral izquierdo Marcelo entró volando para recuperar el balón, lo llevó a la línea de gol y encontró a Özil en la parte superior del área. El zurdo tuvo un toque brillante enviando un arco iris sobre la cabeza de De Gea y dentro de la red.

Similar al Getafe, el Atlético tuvo un conteo en el minuto 86 para evitar la blanqueada. El delantero argentino Sergio Agüero envió un tiro bajo desde dentro del área a la esquina inferior derecha pasando al portero Real Iker Casillas.

El Real se mantiene a cinco puntos del líder Barcelona, ​​mientras que el Atlético sigue buscando respuestas. Los Merengues Ronaldo se volvió a lesionar y se perderá las próximas semanas.

En otra parte de España …

El Villarreal pudo igualar con el Valencia por el tercer puesto en la tabla de La Liga después de una victoria nula sobre el Athletic de Bilbao el domingo. El argentino Marco Rubén encabezó el gol de la victoria del juego para el submarino amarillo frente a una cruz de Borja Valero. Athletic Bilbao

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *